.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
 

33 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Licda. María Eugenia Vargas Solís -2- 18 de junio de 2004 Al contestar refiérase al oficio Nro. 6699 18 de junio, 2004 FOE-SM-1346 Licenciada María Eugenia Vargas Solís Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA San José Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No.2-2004 de la Municipalidad de Santa Ana, por la suma de ¢85.185.135.00. Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No.2-2004 de esa Municipalidad, por un monto de ¢85.185.135.00. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba la incorporación al presupuesto de los recursos provenientes del préstamo del IFAM No. 1-REC-1221-1203 y la aplicación en la compra y reconstrucción de maquinaria y equipo de conformidad con el Contrato de préstamo celebrado entre el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y esa Municipalidad. Por lo tanto, es responsabilidad de ese municipio el coordinar con el IFAM la adecuada ejecución de esos recursos. 2. Deben trasladar el egreso por ¢24.000.000.00 para la reconstrucción de dos recolectores, de la partida “Servicios no personales”, subpartida “Otros servicios no personales” a la partida de “Maquinaria y equipo”, en vista que la reconstrucción de dicho equipo incrementará la vida útil del mismo. Dicho ajuste deberá reflejarse en el segundo informe de ejecución presupuestaria. 3. No se evidencia que el ajuste al Plan Anual Operativo (PAO) presentado con el documento presupuestario, antes citado, haya sido aprobado por el Concejo, tal y como lo dispone el artículo 13 inciso k) del Código Municipal. Al respecto se recuerda que el proceso plan-presupuesto, no se limita sólo a la formu ...
Fecha publicación: 20/06/2004
Fecha emisión: 17/06/2004
Documento: 06699-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 R-DAGJ-309-2004 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las catorce horas con treinta minutos del cuatro de junio de dos mil cuatro.----------------- Recurso de objeción interpuesto por el Licenciado Walter Jeffry Chaves Herrera, en contra del cartel de Licitación Pública Nº 1-2004, promovida por la Municipalidad de Santa Ana, para la contratación de cinco abogados externos para cobros judiciales.-------------------------------------------- POR CUANTO I.-El artículo 81 de la Ley de la Contratación Administrativa, modificado mediante Ley 7612 de 12 de julio de 1996, publicada en La Gaceta Nº 148 de 6 de agosto de 1996, dispone que: “Contra el cartel de licitación pública o el pliego de condiciones de la licitación por registro o de la licitación restringida, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República en los casos de licitación pública y licitación por registro, y ante la administración contratante en el caso de la licitación restringida”.----------------------------- II.-Sobre la admisibilidad del recurso: El cartel del presente concurso se publicó el 21 de mayo de 2004 y fijó como plazo límite para la recepción de propuestas, el 7 de junio de 2004, de manera que efectuada la operación correspondiente tenemos que el primer tercio del plazo venció el 26 de mayo de 2004 (ver La Gaceta Nº 99 de 21 de mayo de 2004). De conformidad con lo anterior, siendo que el recurso fue presentado ante este Órgano Contralor el 31 de mayo de 2004, para los efectos de interposición ante este Despacho, lo fue con posterioridad al vencimiento del primer tercio referido, esto es, en forma extemporánea, por lo que debe ser rechazado de plano (ver razón de recibido de este Despacho en dicho escrito). En todo caso, con el presente rechazo estamos remitiendo una copia del escrito a la entidad licitant ...
Fecha publicación: 10/06/2004
Fecha emisión: 07/06/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 05133 17 de mayo, 2004 DI-AA-1016 Señor Rónald Octavio Traña Calvo Alcalde Municipal Municipalidad de Santa Ana Estimado señor: Asunto: Convenio de cooperación suscrito entre el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y la Municipalidad de Santa Ana. Nos referimos a su Oficio No. MSA-AM-091-2004 del 4 de mayo del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo convenio de cooperación suscrito entre el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y la Municipalidad de Santa Ana, para el préstamo de recursos. Una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos debidamente refrendado el convenio de cita, teniendo a la vista la certificación de contenido presupuestario emitida por el Lic. Adrián Salazar Vega, por lo que queda bajo la exclusiva responsabilidad de dicho funcionario la información por él indicada. Atentamente, Licda. Lucía Gólcher Beirute, M.B.A. Fiscalizadora Anexo: un fólder LGB/lmu ci Archivo Central Ni: 9039 2004002820 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 20/05/2004
Fecha emisión: 17/05/2004
Documento: 05133-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 4839 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Área de Servicios Municipales Sr. Ronald Traña Calvo 11 de mayo, 2004 11 de mayo, 2004 FOE-SM-1010 Señor Ronald Traña Calvo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA San José Estimado señor: Asunto: Se da respuesta a la información aportada con oficio No. MSA-AM-090-2004, en relación con la disposición girada en el punto 4.2 inciso b) del Informe No. DFOE-SM-198/2003 de la Municipalidad de Santa Ana. En atención a su oficio S/N del 2 de marzo del 2004, el cual fue complementado con oficio No. MSA-AM-090-2004 del 23 de abril del año en curso, a efecto de corregir inconsistencias de la información remitida en el primer oficio, ya que la misma no se ajustaba a lo solicitado por esta Oficina, se le indica que se toma nota del detalle de la relación de puestos ajustada según lo solicitado por esta Contraloría General, en el punto 4.2 inciso b) del Informe No. DFOE-SM-198/2003 (presupuesto ordinario para el 2004). No obstante lo anterior, de acuerdo con lo señalado en el punto 2.1.1 inciso e) del Informe No. DFOE-SM-198/2003 antes citado, se aprueba el contenido presupuestario para el salario base de las plazas de Asesora Legal, Asistente Legal y Proveedora, en ¢301.500.00, ¢286.700.00 y ¢178.900.00, respectivamente y no los montos propuestos por esa Administración. Además, se le indica que la asignación presupuestaria correspondiente al monto anual a pagar al Alcalde Municipal (¢9.108.171.6), se debe reflejar en el detalle de la relación de puestos, en la columna que denominan “Total Salarios” y lo correspondiente a décimotercer mes y cargas sociales, en las respectivas subpartidas en el detalle general de gastos. Finalmente, las diferencias producto del contenido presupuestario incluido en el presupuesto ordinario, en la supbartida de sueldos fijos y l ...
Fecha publicación: 13/05/2004
Fecha emisión: 10/05/2004
Documento: 04839-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio N° 4535 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Area de Servicios Municipales Sr. Ronald Traña Calvo 3 de mayo de 2004 28 de abril, 2004 FOE-SM-954 Señor Ronald Traña Calvo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA San José Estimado señor: Asunto: Observaciones realizadas al resultado de la liquidación del presupuesto del 2003 de la Municipalidad de Santa Ana. En atención a su oficio No. MSA-AM-087-2004 del 20 de abril del 2004, en el que remite información referente al resultado de la liquidación presupuestaria del 2003 de esa Municipalidad, se realizan las siguientes observaciones: 1. En relación con el ajuste por ¢50.000.000.00 al superávit libre indicado en el punto No. 1 a) de la nota en referencia, se le indica que lo informado no guarda consistencia con lo señalado en los oficios del 24 de febrero y 28 de abril del 2003, por lo que deben proceder a explicar la razón del ajuste, dado que al darse movimientos entre saldos de cuentas sin destino específico, no debería afectarse el monto del superávit libre establecido en la liquidación al presupuesto del período 2002. 2. Con respecto al saldo de partidas específicas, tal y como se evidencia en el presupuesto extraordinario No. 2-2003, fue aprobado el ajuste en el superávit de esas partidas, quedando la cifra de ¢82.079.899.04. Dicho ajuste, según lo señalado por ese municipio, en esta oportunidad, se debió a dos razones: a) El error mencionado en la nota No. MSA-AM-087-2004 del 20 de abril del 2004, sobre la diferencia de ¢3.718.711.72 consignado de menos en el saldo específico de la liquidación correspondiente al 31 de diciembre del 2002 por concepto de partidas específicas, monto por el cual se debe disminuir el superávit libre. b) Ajuste por identificación de notas de crédito sin contabiliza ...
Fecha publicación: 02/05/2004
Fecha emisión: 29/04/2004
Documento: 04535-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


1 2 Rónald Traña Calvo 29 de abril, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 04448 29 de abril, 2004 DI-AA-0906 Señor: Rónald Traña Calvo Alcalde Municipal Municipalidad de Santa Ana Estimado señor: Asunto: Convenio de cooperación suscrito entre la Municipalidad de Santa Ana y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM). Nos referimos a su Oficio No.MSA-AM-071-2004 del 24 de marzo del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo, convenio de cooperación suscrito entre la Municipalidad de Santa Ana y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), para el préstamo de recursos para la compra de camiones recolectores reconstruidos, reconstrucción de recolectores y compra de una motobomba. Sobre el particular nos permitimos manifestar lo siguiente: Según se indica en la cláusula quinta del documento contractual, el préstamo se amortizará mediante el pago de 24 cuotas trimestrales, consecutivas, vencidas e iguales por la suma de ¢1.703.703 cada una, para cubrir la amortización y los intereses de la deuda. No obstante lo anterior, y visto el acuerdo primero, artículo uno de la sesión extraordinaria No 3340 del 18 de diciembre, mediante el cual el IFAM autoriza el crédito (folio 117 del expediente administrativo); así como el Oficio No. 13.581 del 2 de diciembre (folio 108), según el cual este Órgano Contralor autoriza el préstamo, y oficio del 17 de octubre (folio 102), todos del 2003, de la Municipalidad de Santa Ana, mediante el cual solicita la autorización para el crédito a esta Contraloría General de la República, las cuotas trimestrales son por un monto de ¢5.876.669,46. Por otra parte, mientras en la cláusula segunda se establece un periodo de gracia de un año a partir de la fecha del primer desembolso, en la quinta se indica que la primera cuota deberá cancelarse 15 meses después del primer desembolso. En ese sentido, y ha ...
Fecha publicación: 02/05/2004
Fecha emisión: 29/04/2004
Documento: 04448-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 4 R-DAGJ-177-2004 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las trece horas del doce de abril de dos mil cuatro. --------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por Telemática Internacional representada por el señor Gerardo Peraza Parrales contra el cartel de la Licitación por Registro 9-2004 promovida por la Municipalidad de Santa Ana para adquirir veinticinco equipos de cómputo. --------------------------- I. POR CUANTO: Mediante escrito presentado el veintidós de marzo de dos mil cuatro, la empresa Telemática, Sociedad Anónima, interpuso recurso de objeción contra el cartel de la Licitación por Registro 9-2004 (ver expediente, folios A1 a A8).------------------------------------------- II. POR CUANTO: Mediante auto dictado por esta Oficina a las quince horas del veinticinco de marzo de dos mil cuatro, se admitió a trámite el recurso y se concedió audiencia especial (ver expediente, folio E1).---------------------------------------------------------------------------------- ----------- III. POR CUANTO: Mediante escrito presentado el primero de abril de dos mil cuatro, la Municipalidad de Santa Ana atendió la respectiva audiencia (ver expediente, folios B1 a B14).------- IV. POR CUANTO. SOBRE EL FONDO: La empresa objetante cuestiona que en el cartel se disponga que la oferta debe presentarse sólo en colones. Esto perjudica los intereses de la empresa porque se trata de suministros importados. Agrega que los pagos demoran muchas veces más de siete meses. La legislación permite cotizar en moneda extranjera, por lo que se pide modificar el cartel y que se posibilite la oferta en dólares. La Administración cita la R-DAGJ-439-2000 y manifiesta que restringir el uso de la moneda a la nacional debe sustentarse en razones “técnicas y lógicas” que tuvo la Administración para tomar la decisión. La moneda de curso legal en el país es el colón y los presupuestos se preparan en colones ...
Fecha publicación: 16/04/2004
Fecha emisión: 13/04/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 3307 29 de marzo, 2004 FOE-SM-715 Señor Ronald Traña Calvo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-67/2004, sobre resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2003 de la Municipalidad de Santa Ana. Para lo de su competencia, se le remite el informe No. DFOE-SM-67/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene la improbación de la liquidación presupuestaria del periodo 2003 de la Municipalidad de Santa Ana, producto del estudio realizado. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2. del citado informe. Además, deberá informar, en el plazo de un mes, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área MC/hmm ci Expediente Archivo Central Informes y liquidaciones INFORME No. DFOE-SM-67/2004 29 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio de lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2003 DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. 11.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 22. RESULTADO ...
Fecha publicación: 01/04/2004
Fecha emisión: 29/03/2004
Documento: 03307-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES Y LIQUIDACIONES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 3306 29 de marzo, 2004 FOE-SM-714 Licenciado Ángel Jirón Chavarría Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-67/2004, sobre resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2003 de la Municipalidad de Santa Ana. Para su conocimiento y fines correspondientes, se le remite copia del informe No. DFOE-SM-67/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene la improbación de la liquidación presupuestaria del periodo 2003 de la Municipalidad de Santa Ana, producto del estudio realizado. Mucho estimaré proceder conforme con las disposiciones que se formulan en el aparte 4.3. del referido informe, y comunicar a esta Contraloría General las acciones que se adopten para su cumplimiento. Además, deberá informar, en el plazo de dos meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área MC/hmm ci Expediente Archivo Central NI: 1921, 4690, 2743 CP: 2004000843 Informes y liquidaciones INFORME No. DFOE-SM-67/2004 29 de marzo, 2004 informe sobre los resultados del estudio de lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2003 DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. 11.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 22. RESULTADOS. 23. CONCLUSIONES. 33.1. AL CONCEJO. 33.2. AL ALCALDE MUNICIPAL. 33.3. A LA AUDITORÍA INTERNA. INFORME No. DFOE-SM-67/2004 29 de marzo, 2004 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de ...
Fecha publicación: 01/04/2004
Fecha emisión: 29/03/2004
Documento: 03306-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES Y LIQUIDACIONES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 3305 29 de marzo, 2004 FOE-SM-713 Señora Ana Virginia Guzmán Sibaja Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-67/2004, sobre resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2003 de la Municipalidad de Santa Ana. Con el propósito de que lo someta a consideración de los señores miembros del Concejo Municipal, se le remite el informe No. DFOE-SM-67/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene producto del estudio realizado, la improbación de la liquidación presupuestaria del periodo 2003 de la Municipalidad de Santa Ana. En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe. Además, deberá informar, en el plazo de un mes, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área MC/hmm ci Expediente Archivo Central NI: 1921, 4690, 2742 CP# 2004000843 Informes y liquidaciones INFORME No. DFOE-SM-67/2004 29 de marzo, 2004 informe sobre los resultados del estudio de lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2003 DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. RESPONSABILIDAD DE LA ...
Fecha publicación: 01/04/2004
Fecha emisión: 29/03/2004
Documento: 03305-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES Y LIQUIDACIONES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA